Psiconeuroinmunología Clínica

La Psiconeuroinmunología (PNI) no es una terapia alternativa, es una herramienta multidisciplinar que se complementa perfectamente con la medicina convencional que todos conocemos y que tanto bien nos hace. No pretende sustituir a la medicina alopática, si no sumarse a ella para obtener mejores resultados.

Podemos definir la PNI como un modelo multidisciplinar que entiende el organismo como un todo indivisible.  Se basa en la investigación científica rigurosa y se ocupa de estudiar el mecanismo por el cual enfermamos, para resolver los problemas desde el origen, desde la raíz. 

Las herramientas que utiliza la PNI pueden variar en cada caso pero a grandes rasgos engloba intervenciones en la alimentación y el estilo de vida, el ejercicio físico y la gestión del estrés, ayudándose en ocasiones de fitoterapia (productos herbarios) y complementos nutricionales (ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, etc). 

Algunos de los problemas de salud que podemos trabajar desde la PNI son:

Problemas digestivos como intolerancias alimentarias, SIBO o síndrome del intestino irritable.

Intolerancia a la histamina y HANA (histaminosis alimentaria no alérgica)

Trastornos metabólicos como exceso de colesterol, sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II.

Trastornos ginecológicos como candidiasis, endometriosis, dismenorrea, amenorrea o SOP.

Trastornos autoinmunes como psoriasis o tiroiditis de Hashimoto.

Afectaciones reumáticas como fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

La psiconeuroimunología no sustituye a la medicina convencional, si no que la complementa para abordar los motivos que nos han llevado a enfermar, explorando las distintas áreas que componen al ser humano.

¿Cómo funciona?

La primera sesión consta de un pack: anamnesis + entrega del plan:

En las sesiones de seguimiento:

VALORACIÓN GRATUITA DE 15 MINUTOS

PRIMERA SESIÓN

110
  • Pack que incluye una consulta inicial de 60 minutos + una sesión de 30 minutos con entrega del plan terapéutico.

SESIONES SUCESIVAS

85
  • Sesión de seguimiento donde valoraremos tu evolución y los siguientes pasos a seguir.

Preguntas frecuentes

La frecuencia entre sesión y sesión se estima entre un mes y medio y dos meses y el número de sesiones va a depender de la evolución clínica.

En ese caso deberás avisar con 48 horas de antelación (2 días antes de la consulta) para poder disponer de esa hora para otro cliente. IMPORTANTE: Las cancelaciones realizadas dentro de las 24 horas (1 día) previas a la hora acordada pueden implicar que esa consulta se de por realizada.

El modelo dietético va a depender del desequilibrio a trabajar, ya que la alimentación es una herramienta más del tratamiento.

En cuanto realices el pago, recibirás un comprobante. Yo te contactaré en las siguientes 24 horas (días hábiles), para coordinar nuestra primera sesión.

¡No te preocupes! Mantendremos contacto por email entre sesión y sesión si lo necesitas.

VALORACIÓN GRATUITA

¿Quieres que nos conozcamos un poco mejor antes de empezar? Te ofrezco una sesión gratuita de 15-20 minutos en la que podremos presentarnos mutuamente, comentar qué es lo que buscas con el coaching nutricional, clarificar tus expectativas, perfilar contigo el programa que mejor se ajuste a tus circunstancias y resolver cualquier duda.