Logotipo Legado de Hipócrates

¡Hola!
Somos Yhanna e Iratxe, asesoras de salud.

Este espacio nace en 2018  para acompañar a personas como tú a mejorar sus digestiones, equilibrar sus hormonas y aumentar su energía.

En 2019 conozco a Iratxe y es un flechazo inmediato. Nos formamos en las mismas disciplinas (dietética, naturopatía, medicina tradicional china y psico-neuro-inmunología) y por tanto tenemos una visión muy parecida sobre qué significa para nosotras un abordaje integrativo de la salud. 

Tras años de compartir experiencias en 2023 decidimos formar equipo. 


¿Quieres conocer a Yhanna?


¿Quieres conocer a Iratxe?

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

ASESORAMIENTO DIETÉTICO

Programa para cambiar de hábitos, aprender a comer mejor y a organizarte en la cocina, mejorar tu composición corporal u optimizar tu rendimiento deportivo.


VER MÁS

Asesoramiento integrativo

Mejora tus digestiones (intolerancias / sensibilidades alimentarias, gastritis, SIBO, disbiosis), equilibra tus hormonas (alteraciones de tiroides y/o ginecológicas) y aumenta tus niveles de energía..


VER MÁS

Testimonios

Conocer a Yhanna fue un gran acierto. Con la dieta que me propuso adelgacé 12 kilos en poco más de medio año sin pasar hambre ni un solo día. Adaptamos la dieta a mi estilo de vida para que me fuese más fácil de seguir, siendo más estricta entre semana y más relajada el fin de semana. Los resultados llegaron con sólo empezar, y más adelante, cuando perder peso cuesta más, en los momentos en que yo perdía la motivación, Yhanna conseguía que volviese el empujón necesario para continuar. Y lo más importante es que no hubo efecto rebote. He mantenido el peso que conseguí durante años, hasta quedarme embarazada.
Eva Compta
Tengo hipotiroidismo y encontrar a Iratxe cambió mi vida para bien, he aprendido mucho de como mantenerme mejor, saludable y sin síntomas. Es una excelente profesional, me ha atendido de manera presencial y en linea, definitivamente la recomiendo.
Marlene Martinez
Conocí a Yhanna pidiendo asesoramiento, y ha acabado acompañándome en más de una ocasión en mis procesos. En este caso fue un tratamiento por candidiasis, que cada vez que curaba con tratamiento farmacéutico volvía a aparecer cuando me bajaban las defensas. A parte de la dieta, aun siendo una parte de peso, hubo más factores en los que me asesoró, pues nunca dejó de lado la parte emocional y humana, tan importante cuando depositas tu confianza y salud en otra persona. Su trato es muy cercano, y flexible, y genera un vínculo en el que sabes que ante cualquier duda va a estar apoyándote. Cada vez que salía de consulta con ella, lo hacía con un conocimiento nuevo, que una vez transmite es tuyo y te sigue acompañando de manera permanente para aplicarlo en tu vida. Para mí, ha sido un descubrimiento hacia mí misma y nuevas maneras de ver y conocer mi salud y, sin duda, me volvería a poner en sus manos.
Marian Marín
Empezar la dieta con la Yhanna fue muy diferente a cómo había empezado otras veces.
Empecé ir con ella porque donde tenía la consulta estaba cerca de casa. Mi idea
era que seguramente no iría bien, pero al menos lo intentaría, pero me equivocaba. Desde el primer momento estuve a gusto yendo, no había “broncas” y si tenía que rectificar algo,
era con recomendaciones y siempre con una sonrisa, escuchando y no juzgando, cosa que de verdad valoré mucho. Enseguida empecé a bajar de peso y cada vez estaba más animada haciendo la dieta. El que creo lo más importante de todo fue la parte “educativa”: enseñarme a comer bien, todos los nutrientes, creo que esto fue básico, En unos 10 meses, bajé aproximadamente 33 kg, pesaba 118 kg y bajé a 85 kg. Ahora me voy manteniendo, si subo un poco, tengo los recursos que ella con enseñó para rectificar. Mi objetivo no era fácil, pero con un buen acompañamiento pude conseguirlo. ¡Gracias por todo, Yhanna!
Fina Martínez
Mi experiencia con el asesoramiento de la Yhanna ha sido absolutamente satisfactoria. El resultado ha sido aprender a comer más saludable sin perder el gusto y el placer por comida. Continuar disfrutando de la comida sin la restricción de una dieta convencional y disfrutando de nuevas recetas que quedan por siempre jamás. Y como consequencia de comer bien he dejado atrás 8 Kg en 3 meses… casi sin darme cuenta. Os recomiendo que lo probéis, ganaréis de todo menos peso!!!
Xesca Muñoz
Muy satisfecha la verdad. Me acerqué a Iratxe por dolores en el estómago periódicos, y gracias a sus tips sobre la alimentación y estar más atenta a los momentos y el contexto en el que sucedian los espisodios he mejorado muchisimo! 100% recomendable!
María Campuzano
Soy una persona que siempre ha tenido disciplina en cuanto al ejercicio físico y debo decir que al ser atendido por Iraxte, he mejorado notablemente mi rendimiento no sólo físico sino en salud alimenticia y en consecuencia en mi estado de ánimo, así es que recomiendo ampliamente a esta GRAN PROFESIONAL
Álvaro
Guía de tal forma que no exige, no obliga a dietas, pero te hace entrar en una espiral de cambio a mejor. Es conocimiento (muy amplio) explicado de tal forma y de tan buena manera que cuando te das cuentas ya estás haciendo una disfrutable rutina de la alimentación sana. Que te sirve, que no. Estoy muy agradecida.
Reyna Hernández
No hay suficientes estrellas para puntuar a Iratxe. Acudí a ella con muchos problemas inflamatorios, nada me sentaba bien, el malestar venía del estómago pero afectaba a todo mi cuerpo física y psíquicamente. Con Iratxe, su paciencia y su profesionalidad y conocimiento amplísimo de cómo funciona nuestro cuerpo desde una mirada integrativa, he logrado recuperarme. le debo haber recuperado la sonrisa, volver a encontrarme bien, conocerme mejor, entender todas las implicaciones de una alimentación no adecuada. Lo hace fácil, se adapta a tus necesidades y te explica todo con mucha empatía, transparencia y cariño. Gracias Iratxe recomendado 300%!
Gema Martinez
Anterior
Siguiente

Últimos artículos

¿Quieres que hablemos?

¿Tienes dudas sobre si el coaching nutricional es para ti? ¿Crees que la PNI podría ayudarte pero no sabes como? ¿Deseas clarificar expectativas, resolver dudas o incluso proponer algún tema para el blog, talleres o cursos? ¡Hablemos!


Contacto

He colaborado en

Suscríbete a mi Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter para recibir novedades, información sobre eventos, cursos y mucho más.